JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Con la temporada de lluvias en curso, el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, señaló los puntos críticos de inundación en el municipio y las acciones emprendidas para mitigar los daños.
Reconoció limitaciones presupuestales derivadas del endeudamiento heredado de anteriores administraciones. 
Uno de los casos más graves, dijo, es el de Cuautlapan, en la zona de El Ameyal, donde el cauce del río, obstruido parcialmente por las instalaciones del ingenio, generó afectaciones recurrentes a los vecinos.
“Los ríos y arroyos llegaron antes que la población, pero la fábrica, dentro de su terreno, dejó un paso muy angosto para el agua del arroyo, lo que agrava el problema en temporada de lluvias”, explicó el edil.
Refirió que, aunque en el pasado se habilitó un desfogue más amplio, la estructura actual sigue siendo insuficiente, por lo que se evalúan medidas para resolver el problema de fondo, y así ya evitar las afectaciones por inundación en esa zona.
Otro punto conflictivo, añadió, se encuentra en la cabecera municipal, por la zona de Iberovillas, donde de manera constante las familias se inundaban, pero se construyó un tragatormentas para redirigir el flujo de agua y evitar ese tipo de problemas.
Sin embargo, refirió que persisten desafíos, como en Potrerillo, donde un escurrimiento entre las colonias Potrerillo 1 y 2 está socavando terrenos.
“Necesitamos encauzar el líquido, pero no siempre alcanza la administración para hacerlo”, admitió
Recordó que asumió el cargo con una deuda superior a 200 millones de pesos, pese a ello, se avanza en el saneamiento financiero local.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close