in

Niega cargos el asaltante de autobús

PUBLICIDAD publicidad

 

Orizaba.- Guillermo Texcahua Xochicale, quien es señalado de haber intentado atracar al chofer de un autobús de la línea Aguas Oscuras y despojarlo de la cuenta del día, negó los cargos de robo al comparecer en el Ministerio Público sector Norte.

 

El detenido, quien es señalado por el chofer y los usuarios, dijo no recordar qué había sucedido, aunque reconoce era uno de los pasajeros que iban en el vehículo del transporte público.

 

Recordemos que Texcahua Xochicale tiene 30 años de edad, y quien dijo tener su domicilio en la calle Cauville número 16, de la colonia Agrícola Librado Rivera, fue detenido por elementos de la Policía de Orizaba, al intentar atracar al chofer del vehículo que provenía de Tlilapan, aplicándole la “llave china”, a fin de apoderarse del dinero generado en el día.

 

Los hechos se suscitaron el sábado alrededor de las 18:00 horas, cuando sobre Sur 11 y Oriente 26 venía circulando el autobús de la empresa Aguas Oscuras, con ruta Tlilapan-Orizaba.

 

El vehículo del transporte público era conducido por Cayetano Apale Macuixtle, quien venía con toda tranquilidad realizando sus labores diarias.

 

Sin más, Guillermo Texcahua aprovechó que el chofer venía circulando moderadamente sobre Sur 11 y a la altura de un conocido motel se levantó de su asiento y se paró junto a él, tratando de inmovilizarlo, apretándole el cuello, a fin de apoderarse de sus pertenencias y de la cuenta del día.

 

Por fortuna, el conductor logró dar un “frenón” al vehículo, provocando que tanto el presunto ladrón y una señora con su bebé de cinco meses de edad, cayeran al piso.

 

Estos momentos fueron aprovechados por los demás usuarios del autobús para pedir el apoyo de una patrulla de la Policía municipal que venía pasando en esos momentos.

 

Los gendarmes abordaron el vehículo y en una rápida acción lograron la detención de Guillermo, quien fue canalizado a los separos de la Inspección de la Policía en Orizaba.

 

El bebé de cinco meses fue llevado a un nosocomio particular de Orizaba para su valoración profesional, toda vez que en el “frenón” del vehículo, la mujer cayó golpeando al menor con el tubo de metal en el cuerpo.

 

Ayer, el presunto hampón fue presentado a comparecer en el Ministerio Público, negando en todo momento su relación con lo sucedido.

 

ARMANDO GUTI…RREZ G.

el buen tono

CANAL OFICIAL

Arrolla auto a un motociclista

Ubican a menor; estaba extraviada