


Agencias
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que exista un riesgo de ruptura dentro de Morena debido a las reformas electorales impulsadas por su gobierno, como había advertido el diputado Ricardo Monreal el pasado fin de semana.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum respondió de forma tajante:
“No, no. Y no creo que nadie dentro del movimiento esté apostando ahí”, expresó al ser cuestionada sobre un posible quiebre en el partido.
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, había señalado en redes sociales una posible división interna “insalvable” por la iniciativa que propone eliminar la representación proporcional, el nepotismo y la reelección.
Sin embargo, Sheinbaum interpretó las declaraciones como un llamado a evitar disputas internas que puedan afectar la unidad del movimiento. Reafirmó que la continuidad de la Cuarta Transformación está asegurada:
“No (hay riesgo). Va para largo”, aseguró.
🗣️ “El poder se ejerce con humildad”
En otro tema, la presidenta respondió a la reciente polémica sobre el viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente AMLO y actual secretario de Organización de Morena. El funcionario fue criticado en redes por sus vacaciones en el extranjero.
Sin entrar en detalles, Sheinbaum reiteró su llamado a que todos los funcionarios y militantes de Morena se conduzcan con humildad:
“Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción: el poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad y sencillez. Nosotros nos debemos al pueblo”.
Finalmente, enfatizó que todos los que reciben recursos públicos, desde la presidencia hasta los partidos, deben rendir cuentas y mantenerse cercanos a la ciudadanía.


