


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- El Centro de Bienestar Animal de Córdoba se encuentra en colapso y en el municipio de Fortín no existe suficiente apoyo para atender la creciente población de perros en situación de calle, afirmó Edith Jácome, representante del grupo Callejeritos Fortín.
En entrevista señaló que, aunque las autoridades tienen una deuda en la materia, el problema también se debe a la irresponsabilidad de muchos dueños que abandonan a sus mascotas sin considerar las consecuencias.
Edith Jácome destacó que la educación en el cuidado de los animales debe comenzar en casa, criticando a quienes normalizan el maltrato, la negligencia y el abandono. “Mucha gente ve normal a los perros con sarna, a las hembras en gestación abandonadas, o incluso a animales atropellados sufriendo en la calle”, expresó.
Respecto al Centro de Bienestar Animal, mencionó que la sobrepoblación y la falta de recursos lo tienen al límite. “No tienen ni para darles de comer a los animales”, afirmó. Aunque reconoció que la actual administración municipal apoya con servicios básicos como agua y luz, insistió en que se requieren campañas de esterilización masiva, mayor organización y responsabilidad por parte de las autoridades.


