in

Club Campestre Cordobés, señalado por despidos injustificados y malas prácticas laborales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. – El reciente despido del profesor de tenis Sergio de la Cajiga ha puesto nuevamente bajo la lupa al Club Campestre Cordobés, institución que, según múltiples testimonios, se ha convertido en un feudo controlado por la familia Becerra, en complicidad con Adrián Delgado y otros miembros del consejo administrativo, donde presuntamente se llevan a cabo prácticas laborales coercitivas e irregulares.

Ex empleados han denunciado un patrón de intimidación y hostigamiento dentro del club. Aseguran que, al momento de intentar despedir a trabajadores, se utilizan abogados externos que los presionan para firmar renuncias forzadas y aceptar liquidaciones impuestas, sin derecho a negociar ni a una defensa justa.

Casos como los de David “N”, Carlos “N”, Jesús “N”, Nuria “N”, Paul “N” y Juan “N” reflejan un modus operandi recurrente: amenazas, presión psicológica y despidos sin sustento legal, dejando a los trabajadores desprotegidos y sin recursos para exigir sus derechos.

Estas prácticas contrastan con la imagen que el Club intenta proyectar como espacio de recreación y convivencia para “familias educadas” de la sociedad cordobesa. “¿Si así tratan a sus empleados en su lugar de esparcimiento, qué harán en sus propias empresas?”, cuestionan ex trabajadores.

La falta de intervención por parte de las autoridades laborales también ha sido criticada, pues hasta ahora no se han tomado medidas para frenar este tipo de abusos ni garantizar el respeto a los derechos laborales.

El silencio de la mayoría de los socios también genera inquietud. Muchos se preguntan cómo es posible que permitan estas acciones, que no solo afectan a los trabajadores, sino que también empañan la reputación del Club y de quienes lo integran.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sheinbaum evita polemizar sobre carta de López Beltrán y reitera: “El poder se ejerce con humildad”

Un pez cae del cielo, provoca incendio e interrumpe el servicio eléctrico en Canadá