in ,

Jueces protegen a los 4gres0r3s; pese a denuncias formales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tinta Ácida

El Buen Tono

Orizaba.- Una madre en Orizaba denunció que su expareja, acusado por violencia familiar, transportó a sus hijos en una motoneta sin medidas de seguridad, a pesar de que existe un proceso legal por la custodia. La imagen circuló en redes sociales, evidenciando al hombre manejando con los menores a bordo, sin ninguna protección.

La mujer presentó la denuncia ante un juez de lo familiar, la Fiscalía del Estado y otras instancias, pero ninguna actuó. Afirmó que fue golpeada en la vía pública frente a su hijo y, el mismo día de los hechos, el agresor le quitó a los menores. Dijo que el Juzgado Cuarto tenía conocimiento de la forma en que los niños eran expuestos al peligro, pero las autoridades no intervinieron.

A pesar de la existencia de leyes locales y federales que prohíben exponer a menores a situaciones de riesgo y sancionan la violencia doméstica, ninguna dependencia aplicó medidas de protección. 

Las autoridades omitieron aplicar el Reglamento de Tránsito del estado, el Código Penal de Veracruz y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La madre buscó apoyo de medios de comunicación y colectivos de mujeres para hacer público el caso, ya que tampoco recibió atención adecuada en la Fiscalía. Señaló que cualquier omisión futura por parte de autoridades como el DIF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos o el Poder Judicial podría representar una responsabilidad legal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Materiales suben 40 %; obras se adaptan a inflación

Policías corruptos protegidos por Juan Manuel Diez; encubren red criminal