


De la Redacción
El Buen Tono
Atzompa.- Una violenta explosión se registró durante la descarga de gas LP de una pipa en la localidad de Tlaltzala.
El incidente dejó un saldo de 12 viviendas destruidas, una ferretería propiedad de Roberto “N” completamente reducida a cenizas y un vehículo particular calcinado.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió cuando un montacargas impactó el tanque de combustible, lo que provocó una fuga que derivó en un incendio y posterior explosión.
La magnitud del evento obligó a movilizar a personal de diferentes grupos de auxilio, incluyendo paramédicos del Grupo Samuv, bomberos, Protección Civil, así como autoridades policiales y elementos de la Sedena y la Armada de México, quienes brindaron apoyo a los habitantes afectados.
Las autoridades mantuvieron la zona acordonada durante varias horas hasta que lograron controlar por completo la contingencia y el personal de auxilio determinó que ya no existía ningún riesgo para la población.
Ante los hechos que pudieron tener consecuencias más graves, las autoridades policiacas y ministeriales iniciaron una investigación a fondo para determinar responsabilidades.


