in ,

Precios escolares ‘estrangulan’ a Córdoba: Útiles y mochilas aumentan hasta un 60%

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Veracruz, enfrenta una realidad preocupante a pocas semanas del regreso a clases: El incremento sostenido en los precios de zapatos, mochilas y útiles escolares durante el último año.

Según datos del Inegi, correspondientes al periodo de agosto de 2024 a julio de 2025, las familias cordobesas cargarán con costos significativamente más altos en artículos esenciales para la educación, agravando su situación económica en un contexto inflacionario persistente.

Las mochilas y bolsas escolares registraron aumentos alarmantes. La maleta Mainstays de 20 pulgadas escaló de mil 660.78 pesos en noviembre de 2024 a mil 890 pesos en julio de 2025 (13.8% de incremento), mientras la marca Cloe disparó su precio de 3 mil 119.40 a 4 mil 999 pesos en el mismo periodo (60.3% más).

A esto se suma el encarecimiento de accesorios como lentes oscuros: El modelo casual pasó de 251.71 a 264.42 pesos (5% más), y opciones premium como Guess se mantuvieron en mil 399 pesos, inalcanzables para muchos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mientras aumenta el maltrato animal, Gerardo Rosales Victoria es indiferente y despilfarrador

Artículos patrios ‘hechos en china’; el consumo local está desfigurado