in ,

Tiroteo en Universidad de Emory deja un policía muerto y el atacante abatido

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencia

Atlanta, Georgia, 8 de agosto de 2025.– Un violento tiroteo registrado la tarde de este viernes en el campus de la Universidad de Emory, en el área metropolitana de Atlanta, dejó como saldo la muerte de un agente de policía y del presunto responsable del ataque, que también habría disparado contra las instalaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con las autoridades, a las 16:50 horas (local) se recibió una llamada de emergencia reportando detonaciones en el campus. Elementos de distintas corporaciones acudieron al lugar, donde se produjo un intercambio de disparos con el sospechoso, quien fue encontrado muerto por heridas de bala. Aún no se ha precisado si falleció por fuego policial o por una herida autoinfligida.

Un agente del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, cuya identidad no ha sido revelada, fue alcanzado por una bala durante el enfrentamiento. Fue trasladado a un hospital, pero no logró sobrevivir. “Este agente respondió a la llamada como estaba entrenado y, durante el incidente, perdió la vida”, declaró el jefe interino Greg Padrick a la cadena CNN.

La directora ejecutiva del condado, Lorraine Cochran-Johnson, lamentó la tragedia: “Esta noche hay una esposa sin esposo, tres hijos —uno aún no nacido— sin padre, y una familia entera enfrentando esta traumática pérdida”.

Las autoridades confirmaron que tanto elementos de seguridad como el edificio de los CDC recibieron disparos. No se reportaron víctimas civiles y la situación fue declarada bajo control.

En las cercanías, una guardería con 92 niños fue evacuada de manera preventiva. “Todos los menores están a salvo y ya se reunieron con sus familias”, informó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Obra inconclusa de alumbrado deja a motociclista herido en Córdoba

“Yo no fui la culpable, Fernandito se cayó”: declara una de las detenidas por la mu€rt€ del menor