in

Crean centro de atención para personas con depresión y ansiedad; alertan sobre los peligros de estas enfermedades mentales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- La depresión y la ansiedad se han convertido en problemas de salud pública cada vez más graves, reflejándose en el aumento alarmante de intentos y casos efectivos de suicidio en la comunidad. Por esta razón, la iglesia católica ha establecido la Pastoral y Vida, un centro especializado que brinda apoyo y escucha a quienes padecen estas enfermedades mentales. Al respecto, el presbítero Oscar Fabricio Limón Hernández hizo un llamado urgente a la sociedad para que se una en la lucha contra estas dolencias que amenazan la vida y el bienestar de muchas personas.

El sacerdote enfatizó que la depresión y la ansiedad pueden generar pensamientos peligrosos y actitudes que terminan en tragedias irreparables; por ello, es fundamental que los padres de familia estén atentos y mantengan un diálogo abierto con sus hijos, ya que muchas veces los signos de alarma se manifiestan en casa y pueden prevenirse a tiempo.

“Para nosotros es un reto llegar a las nuevas generaciones con el mensaje del evangelio y lograr que lo comprendan”, señaló Limón Hernández, quien también reconoció que el incremento en casos se relaciona con problemas acumulados, estrés constante y la profunda angustia generada durante la pandemia por el confinamiento.

Señaló que en ese este contexto, la sociedad debe reflexionar sobre el egoísmo y el individualismo que imperan actualmente para fomentar un ambiente más solidario, donde quienes padecen estas condiciones encuentren un apoyo real y efectivo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Transportistas denuncian 50 asaltos diarios y 12 millones en pérdidas por inseguridad en carreteras

Ley de Protección Animal; una ley muerta más en Veracruz