in ,

Alejandro García y su obra fantasma; tira más de un millón de pesos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Coetzala.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) documentó un daño patrimonial por un millón sesenta y siete mil seiscientos ochenta y ocho pesos 19/100 M.N. en la obra de construcción de 32 depósitos de almacenamiento de agua (Rotoplas) en la congregación de Coetzapotitla, ejecutada por la administración del presidente municipal Alejandro García Hernández.
Dicho proyecto, señalado como un completo desperdicio de recursos, no cumple con su objetivo, ya que la comunidad carece de servicio de agua potable, lo que imposibilita el uso de los tanques. Así, la obra se convierte en un monumento al despilfarro y a la corrupción que caracteriza a este gobierno municipal.
La síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua advirtió que no se prestará a simulaciones y que exigirá cuentas claras, mientras que tanto el ORFIS como la Fiscalía General del Estado tienen conocimiento de este fraude a la ciudadanía.
Este escándalo confirma la forma de actuar de Alejandro García Hernández: gastar el dinero público en obras inútiles que no resuelven los problemas reales de la población.
Mientras tanto, los habitantes de Coetzapotitla siguen sin agua y sin los servicios básicos, pagando las consecuencias de un gobierno corrupto que debe ser castigado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sigue maltrato animal en Fortín; alcalde es indiferente y despilfarrador

Expone alcalde a atoyaquenses ¿Y la policía?