


Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Habitantes de la zona reconocen la labor de la gobernadora Rocío Nahle ante su respuesta a una demanda histórica de comunidades de la región, sobre todo porque es un hecho la rehabilitación integral de 11 kilómetros de la carretera Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo-Cuitláhuac, vía de comunicación estratégica que conecta a dos municipios con varias localidades y que presentaba severo deterioro desde hace más de tres años.
La inversión aún falta por especificar, pero contará con una longitud de 11 kilómetros de pavimentación y mejora de la carpeta asfáltica. Los principales beneficiados son la cabecera municipal de Cuitláhuac, y congregaciones, así como la Villa General Miguel Alemán.
Vecinos de la zona habían exigido con plantones desde 2021 la intervención de esta vía, debido a hundimientos y baches peligrosos que dañaban vehículos, además de ocasionar dificultades para el transporte público y emergencias médicas; problemas para el comercio y transporte de productos agrícolas, pero no había respuesta.
“Por fin se hizo justicia a nuestro reclamo. Esta carretera era un camino de terracería intransitable en temporada de lluvias”, expresó un productor de caña de Potrero Nuevo.
La mandataria estatal está atenta a cumplir este y otros compromisos de obra pública, se espera, si el tiempo lo permite se terminen los trabajos antes de concluir el año.
La obra permitirá mejorar el traslado de estudiantes a escuelas de Cuitláhuac, agilizar la comercialización de maíz, caña y ganado, reducir tiempos de viaje en un 40 por ciento en minutos para 11 kilómetros.


