


De la redacción
el buen tono
Río Blanco.- A 11 días de que los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria SA de CV, contratada para dar servicio al Hospital Regional de Río Blanco, no reciben su salario, la molestia entre el personal crece, mientras la administración del nosocomio les pide asistir “uniformados y presentables” para la foto oficial por el 40 aniversario de la institución.
De manera extraoficial, algunos empleados y que pidieron el anonimato por temor a represalias, revelaron que las explicaciones que han recibido van desde que “la secretaria no le ha pagado a la empresa” hasta que el retraso podría deberse a la falta de recursos en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) o en el IMSS Bienestar, en medio del proceso de integración al nuevo sistema.
“Nos habían dicho que depositaban ayer y luego que durante el día, pero no ocurrió. Es posible que esto se vuelva más frecuente por la falta de dinero. Una solución sería buscar nuevos horizontes”, dijo uno de los afectados.
Otro trabajador detalló que, según les informaron, hubo un cambio en el formato de nómina y se generó un “chilaquil” al traspasar los datos, lo que habría retrasado el pago. Ante ello, algunos consideraron la posibilidad de presentarse este lunes en modo de “brazos caídos” como protesta.
Pese a la situación, este lunes 11 de agosto el personal deberá acudir a la explanada para la toma de la fotografía oficial con motivo del 40 aniversario del lugar de salud en la zona. “Se les solicita llevar su uniforme limpio y vernos presentables”, señaló la invitación emitida por el cuerpo de gobierno del nosocomio.


