in ,

Autoridades municipales tienen en el abandono total al Centro de Bienestar Animal en Córdoba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- La administración municipal encabezada por el presidente Juan Martínez Flores, la síndica Vania López González, la regidora cuarta María Luisa Martínez Flores y la tesorera Rosa María Velasco Ramírez, mantiene en el abandono total el Centro de Bienestar Animal, en medio de señalamientos por negligencia, desinterés y desvío de recursos públicos.

Un recorrido realizado por El Buen Tono constató las pésimas condiciones del inmueble municipal: maleza crecida, instalaciones deterioradas y condiciones insalubres que ponen en riesgo la salud de los animales que resguarda. Actualmente, decenas de perros permanecen sin alimento suficiente, sin atención médica adecuada y en condiciones deplorables.

Cabe recordar que en días pasados la tesorera municipal, Rosa María Velasco Ramírez, fue señalada en días pasados por el desvío de 200 mil pesos destinados al centro, además se conoció que del presupuesto autorizado, solo se comprobó la compra de 13 bultos de croquetas de baja calidad, mientras el resto del dinero carece de justificación. A pesar de las denuncias, Velasco Ramírez continúa en el cargo.

En ese contexto también la síndica Vania López González ha sido acusada de solapar esta situación, mientras que la regidora cuarta, María Luisa Martínez Flores, quien protege a la tesorera, simuló la semana pasada una rueda de prensa en la que presentó argumentos sin pruebas que ha estado trabajando a favor de los animales, evidenciando un conflicto de interés que agrava la crisis de transparencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Gobernadora Rocio Nahle anuncia apoyo médico para Zongolica

Escenario colapsa en plena interpretación de “Las Mañanitas”