


De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Mientras los robos “hormiga”, carteristas y pacazos aumentan en la ciudad, los elementos de la policía municipal prefieren obedecer órdenes de comerciantes que salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Este lunes, estudiantes que se formaban ordenadamente en Madero y Oriente 2 para pagar inscripciones escolares en un banco, fueron expulsados por policías municipales, tras la queja del dueño de una zapatería, por “estorbar” en su negocio, los jóvenes fueron obligados a reorganizarse bajo el sol.
Desde las primeras horas, un gran número de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, empezaron a formarse sobre la banqueta de Madero Sur, para ingresar al banco en Oriente 2, y realizar su trámite, en su mayoría el pago de inscripción al tecnológico de Orizaba.
Sin embargo, derivado de la temperatura que se presentó en Orizaba que alcanzó los 28 grados, los jóvenes abarcaron en fila la zapatería de la esquina, lo que molestó al encargado y solicitó a la policía que los quitaran, porque obstruían su negocio, orden que los uniformados siguieron, y los ciudadanos que se encontraban en fila se pasaron sobre la Oriente 2, a pleno rayo de sol.
“Los policías nos quitaron porque dijeron que el dueño de la zapatería se había quejado que estábamos afuera de su negocio y estorbamos, aunque estábamos sobre la banqueta porque había sombra”, dijo un joven.
La acción de los uniformados, levantó molestias por parte de ciudadanos que se percataron, resaltando que la acción de la policía es prevenir los delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y no correr a las personas por obedecer órdenes de comerciantes que les molesta que la gente forme en las banquetas, mientras espera su turno para ingresar al banco, por lo que la acción de la policía municipal de Orizaba únicamente muestra que opera como “guardia privada” de intereses comerciales.


