


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, emitió un aviso especial a la población debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, caracterizadas por temperaturas calurosas y húmedas, así como la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas acompañadas de descargas eléctricas.
De acuerdo con el pronóstico, para este martes 12 se esperan máximas de 30 grados centígrados y mínimas de 17 grados centígrados, viento de 6 kilómetros por hora y rachas de hasta 36 kilómetros por hora. Las precipitaciones se prevén durante la tarde-noche, con probabilidad de descargas eléctricas.
Este miércoles la temperatura máxima alcanzará los 29 grados centígrados y la mínima los 17 grados centígrados, con vientos de 8 kilómetros por hora y rachas de hasta 36 kilómetros por hora. Se pronostican lluvias ligeras a moderadas en horario vespertino y nocturno.
Finalmente, el jueves se mantendrá el patrón de clima fresco matutino y caluroso-húmedo por la tarde, con máxima de 30 grados centígrados y mínima de 16 grados centígrados. El viento será de 6 kilómetros por hora y las rachas alcanzarán los 30 kilómetros por hora, con lluvias ligeras previstas para la tarde.
Ayer lunes se registró un ambiente fresco por la mañana y caluroso-húmedo por la tarde, con temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 18 grados centígrados, vientos de 4 kilómetros por hora y rachas de hasta 31 kilómetros por hora.
Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas donde las lluvias y descargas eléctricas puedan representar riesgos, y a mantenerse informados, a través de los canales oficiales de Protección Civil y de la Conagua.


