


De la Redacción
El Buen Tono
Paso Del Macho.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) anunció la instalación de 100 medidores en comercios y negocios del primer cuadro de Paso del Macho con el argumento de promover el uso racional del agua y que los usuarios paguen de acuerdo a su consumo real. Sin embargo, esta medida ha generado desconfianza y malestar entre los usuarios, quienes reportan incrementos injustificados en sus recibos y problemas constantes en el suministro de agua.
El encargado de la oficina operadora, Fabián Alejandro Romero Sánchez, señaló que los medidores, con un costo de entre 700 y 800 pesos, ya se encuentran en la localidad y serán instalados en comercios, hoteles, lavanderías, autolavados, tiendas de autoservicio y purificadoras.
Sin embargo, los usuarios denuncian que desde la instalación de los medidores los cobros han aumentado considerablemente, llegando a facturas de hasta 800 pesos cuando antes pagaban menos de 200. Señalan que, pese a pagar, el suministro de agua es deficiente, con largos periodos de corte, baja presión e incluso que en ocasiones sólo reciben aire en lugar de agua. Algunos comentan que el agua llega sucia y no es apta ni para lavar ropa o trastes. Las quejas se extienden a la atención de la CAEV, pues los usuarios aseguran que las autoridades no resuelven las inconformidades, limitándose a “checar” los medidores sin brindar soluciones efectivas. “El encargado dice que está muy ocupado y no atiende”, expresan.
Tampoco se ha difundido un estudio técnico que justifique el costo de 800 pesos por medidor, lo que alimenta sospechas de que el cobro incluiría “costos administrativos” no transparentados o los medidores podrían estar manipulados.


