


De la Redacción
El Buen Tono
Zongolica.- El albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes anunciado para Tlanecpaquila, Zongolica, prometía ser un refugio de esperanza en la Sierra de Veracruz. Hoy, es un símbolo de corrupción por 23 millones 139 mil pesos desaparecidos, una construcción inconclusa declarada “terminada” por el ayuntamiento, y una comunidad indígena abandonada.
A escasos meses de que el alcalde Wenceslao Cosme Reyes concluya su gestión, la obra yace en el abandono, sin beneficiar a un solo niño migrante, aun cuando ésta fue declarada como concluida en su primera etapa.
Ante las evidencias del desvío millonario, el diputado federal Jonathan Puertos Chimalhua, cuyo distrito incluye Zongolica, se limitó a declarar que “supervisará” que el ayuntamiento “justifique los recursos”. Una promesa vacía, cuando el alcalde está a escasos meses de dejar el cargo, sin rendir cuentas, mientras las comunidades exigen respuestas.
Hasta el momento, ni el alcalde Wenceslao Cosme ni el diputado federal Jonathan Puertos, han intervenido para concluir con el proyecto en beneficio de infantes, mientras que el uso de los más de 20 millones de pesos no ha sido revelado.


