


De la redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Desde hace un mes, los habitantes de la congregación Mata Clara viven con un grave problema: una fractura en un tubo de agua que ha generado un hundimiento en una vía utilizada por decenas de motociclistas y estudiantes que se dirigen a la universidad. A pesar de múltiples reportes a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la fuga sigue sin repararse, afectando tanto la movilidad como el suministro de agua en la zona.
El hundimiento, ubicado en una arteria clave, solo cuenta con una precaria señalización con palos y cinta amarilla, lo que representa un riesgo constante para los conductores, especialmente motociclistas que transitan diariamente por el lugar.
“Ya han pasado varias semanas y nadie viene a arreglarlo. Cuando envían el agua la que se pierde es mucha. Además, a nosotros nos llega con muy poca presión”, denunció una vecina de la zona.
Además del peligro vial, la fuga ha provocado baja presión en el suministro de agua, dejando a familias con servicio intermitente, pérdida constante de litros por segundo, en un estado donde el agua es un recurso cada vez más escaso. Vecinos aseguran que han reportado el problema en repetidas ocasiones a la CAEV, pero hasta ahora no han recibido respuesta concreta ni fecha de reparación.
Los afectados exigen reparación inmediata de la tubería y el pavimento, respuesta formal sobre plazos de atención y evitar el desperdicio de agua.
Hasta ahora, ni la CAEV ni el ayuntamiento de Cuitláhuac han realizado alguna acción por evitar el desperdicio de agua y las afectaciones quecausa, lo que aumenta la frustración y el hartazgo de la población en general.


