in

VIDEO: Alcalde de Morena se enoja con reportera que le preguntó si se haría el antidoping

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Piedras Negras, Coah.– El alcalde Jacobo Rodríguez protagonizó dos enfrentamientos con periodistas durante una conferencia de prensa, luego de que se le cuestionara sobre la propuesta de aplicar pruebas antidoping a bomberos y funcionarios municipales.

El primer conflicto surgió cuando una periodista le preguntó si él mismo se sometería a la prueba para dar el ejemplo como primera autoridad:

“¿Estaría usted dispuesto a someterse a pruebas antidoping e informar a la ciudadanía sobre sus resultados toxicológicos para poner el ejemplo como primera autoridad?”

Rodríguez evitó responder y acusó a la reportera de buscar confrontarlo, cuestionando su asistencia a otros eventos:

“¿Qué comportamiento ves tú en mí, para que pienses que estoy drogado?”
“Te la pasas con los regidores, molestando”, agregó.

Tras varios segundos de tensión, el personal de apoyo retiró el micrófono a la periodista, poniendo fin al intercambio.

Segundo enfrentamiento

Más adelante, el alcalde confrontó a otro periodista mostrando un audio con groserías antes de que concluyera su pregunta. El audio contenía un insulto dirigido a Rodríguez:

“¿Por qué me dices alucín, Aarón? ¿Qué comportamiento viste en mí para que me digas alucín?”

El periodista intentó intervenir para ejercer su derecho a responder:

“No hay ninguna determinación jurídica que se me atribuya a ese audio que no es mío. También le estoy pidiendo la palabra para que usted sepa que debe haber un ejercicio periodístico.”

Finalmente, Rodríguez expuso el número del reportero y advirtió que podría tener consecuencias legales:

“Podrías tener problemas en los tribunales si haces eso.”

Instagram will load in the frontend.

La situación generó críticas sobre la actitud del alcalde ante la prensa y pone en evidencia la tensión entre funcionarios y periodistas en Piedras Negras.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sismo de magnitud 4.2 sorprende al amanecer en Coatzacoalcos

Huatusqueña logra tercer lugar estatal en concurso de oratoria Belisario Domínguez