in ,

Faltan notarías en Veracruz; aumenta el rezago

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- El déficit de notarías en Veracruz continúa en aumento. Mientras que en 2023 el entonces presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos, Daniel Cordero Gálvez, declaró que se registraban 35 vacantes, para este 2025 la cifra se disparó a 50, de un total de 270 notarías en el estado, de acuerdo con el titular, Joaquín Tiburcio Galicia.

En rueda de prensa, Tiburcio Galicia explicó que, las vacantes se deben a fallecimientos, cambios de distrito o motivos administrativos, aunque evitó señalar que corresponde a la Secretaría de Gobierno emitir la convocatoria. En la zona centro del estado, de las 18 notarías existentes, 15 cuentan con notario al frente, lo que deja tres sin titular. Esta carencia puede impactar la atención ciudadana y retrasar trámites legales esenciales.

Respecto al Mes del Testamento, Tiburcio Galicia recordó que la campaña cumple 22 años a nivel nacional, pero en Veracruz aún están a la espera de que el gobierno del estado dé a conocer la tarifa especial. 

Generalmente, el costo de un testamento oscila entre 4 mil y 5 mil pesos.

El Colegio de Notarios exhortó a la población a aprovechar esta oportunidad para evitar conflictos y gastos mayores a sus familias, quienes, en ausencia de un testamento, deben enfrentar procesos legales más complejos y costosos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Detienen en Cancún a “Lord Pádel” y su familia por intento de h0m1c1d1o en torneo deportivo

Cirugía estética en Monterrey deja a Jaqueline Yamilet con l3s10nes m0rt4les en hígado y pulmones