


AGENCIA
Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la detención de dos mujeres vinculadas con la desaparición de Sigifredo “N”, funcionario del Tribunal Superior de Justicia, reportado como desaparecido desde el 7 de enero de 2024.
Las detenidas, identificadas como Osiris “N” y Fernanda “N”, fueron capturadas durante un operativo coordinado entre la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Ambas son señaladas por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares.
Funcionario sigue sin ser localizado
De acuerdo con la investigación, Sigifredo “N” se desempeñaba como oficial administrativo de base en el TSJ y fue visto por última vez en el poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri. Desde entonces, la fiscalía estatal ha mantenido acciones de búsqueda para dar con su paradero.
Los actos de investigación señalan que las imputadas habrían participado de manera directa en la desaparición del servidor público.
A disposición de un juez
Tras su detención, las dos mujeres fueron puestas a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. La FGE reiteró que continúa con operativos y diligencias para localizar a la víctima y esclarecer el caso.


