


Agencias
México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que los detenidos por el asesinato de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz son integrantes de la célula delictiva conocida como Mafia Veracruzana.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch indicó que las autoridades trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz para combatir el delito de extorsión.
“Por instrucciones de la Presidenta, recientemente tuvimos una reunión del Gabinete de Seguridad con la participación de la Gobernadora. Hay detenidos en el caso de este grupo delictivo y, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, ya contamos con un despliegue para continuar con las detenciones”, afirmó.
El funcionario agregó que la Guardia Nacional implementó un plan de reforzamiento de la seguridad en varias carreteras del país, incluyendo la México-Veracruz, donde ya se reportan detenciones. “Pronto se enviará un informe completo de las acciones realizadas y en curso”, concluyó.


