


AGENCIA
Veracruz, Ver.– En un operativo conjunto, personal de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, aseguró aproximadamente 330.2 kilogramos de hierba seca con características similares a la marihuana, evitando así su exportación vía marítima.
El hallazgo se realizó durante una inspección de rutina a mercancías que serían enviadas al extranjero. De acuerdo con el informe oficial, la carga estaba declarada como un “congelador horizontal tipo cofre”, sin embargo, al aplicar los protocolos de revisión con equipo especializado, se detectaron irregularidades en la densidad de las imágenes obtenidas durante el escaneo.
La inspección física contó con el apoyo de un binomio canino de la Secretaría de Marina y un sensor canino de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), los cuales mostraron cambios de conducta ante la mercancía, lo que llevó a descubrir el estupefaciente oculto.
La droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Marina reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación con los tres órdenes de gobierno para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada y evitar el tráfico de drogas desde puertos y costas mexicanas.


