


Tinta Ácida
El Buen Tono
Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) fueron vistos la mañana del jueves desayunando en un restaurante de una plaza comercial en la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba, mientras se encontraban en horario laboral.
Entre los presentes estaba Dulce María Patraca, exencargada de la oficina de la PMA en Orizaba y actual trabajadora administrativa de la Delegación Orizaba de la Secretaría de Educación. La reunión no formaba parte de una inspección ni de una actividad oficial.
La función de los inspectores es supervisar, prevenir y sancionar acciones que afecten el medio ambiente, como descargas contaminantes o basureros irregulares. Sin embargo, en ese momento, dejaron de lado estas tareas para permanecer dentro del establecimiento.
Ciudadanos que los identificaron señalaron que este tipo de acciones refleja un uso inadecuado del tiempo y los recursos públicos, mientras que en el estado siguen pendientes múltiples problemas ambientales que requieren atención inmediata.


