


El exmecánico mexicano de Fórmula 1, Joaquín ‘Jo’ Ramírez, no dudó en lanzar duras críticas contra Sergio ‘Checo’ Pérez, subcampeón mundial en 2023, al calificarlo de mercenario y cuestionar su vínculo con Red Bull. Sin embargo, también reconoció el talento del piloto y aseguró que la escudería cometió un error al dejarlo ir.
“Si Red Bull le hubiera dado más tiempo para que se volviera a involucrar en el deporte, lo hubieran conseguido. Fue un descuido, el talento lo tiene y lo volveremos a ver en cualquier coche”, declaró en el podcast ESPN Racing.
Ramírez enfatizó además el aspecto económico, un factor clave para ‘Checo’: “Sergio le gusta el dinero, ha hecho mucho dinero, su mánager era muy bueno para hacer buenos contratos y el contrato con Red Bull fue muy bueno”.
Respecto al futuro del piloto mexicano, Jo Ramírez fue contundente: ve un inicio complicado en Cadillac para la temporada 2026. “Al inicio no será un coche competitivo, no sé cuánto tiempo tardará o si cambia de escudería”. No obstante, confía en que la calidad de ‘Checo’ le permitirá imponerse y convertirse en protagonista del ‘Gran Circo’.
“Yo siento que por la manera que salió debe tener cosquillas que le dicen: ‘voy a volver, voy a hacer lo mejor y demostrar a la gente que me dejó fuera de la Fórmula 1 que lo puedo hacer mejor’. Ya se demostró, porque los otros pilotos que estuvieron en su lugar no han servido”, concluyó.


