


Una intensa tormenta sorprendió a la ciudad de Aguascalientes, dejando a su paso árboles caídos, semáforos derribados e inundaciones en varias zonas urbanas. El fenómeno meteorológico también provocó un momento crítico en el fraccionamiento Solidaridad II, donde la fuerza del agua derribó puestos del tianguis y arrastró a dos comerciantes, que afortunadamente fueron rescatados por bomberos y paramédicos de Protección Civil.
Las lluvias y el viento provocaron caída de árboles en puntos estratégicos, como el cruce de Aguascalientes e Independencia y la intersección de avenida Alameda y Héroe de Nacozari, bloqueando temporalmente el tránsito. Además, se registraron inundaciones y encharcamientos en zonas como:
- Avenida Adolfo López Mateos, a un costado de la Villa Charra
- Desnivel de avenida Gabriela Mistral y avenida de la Convención de 1914
- Cruce de Aguascalientes Oriente y Barberena Vega
- Avenida Aguascalientes, a la altura de la XIV Zona Militar
- Avenida Aguascalientes, cerca del parque México
- Desnivel de avenida Alameda y calle 28 de agosto
Las autoridades locales pidieron a la población extremar precauciones, evitar transitar por zonas inundadas, no resguardarse bajo árboles y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.
La Coordinación Municipal de Protección Civil continúa realizando recorridos preventivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir más incidentes.


