in ,

Alcaldes ignoraron la zona colapsada; Santa Margarita sigue abandonada

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- Vecinos del andador 5 y 6 de la unidad habitacional Santa Margarita denunciaron omisión y negligencia del presidente municipal Juan Martínez Flores, la regidora de Obras Públicas Georgina Aguilar Sánchez, el director Adner Arturo Ceballos Lozano y el regidor de Protección Civil Daniel Vázquez Hernández, quienes, pese a contar con dictámenes oficiales que advierten alto riesgo en la zona, han abandonado la construcción urgente de un muro de contención.

Residentes señalaron que, durante los últimos 2 años de la gestión de Leticia López Landero no se hizo nada, y en la actual administración, a pocos meses de concluir, el problema persiste, mostrando la falta de interés por la seguridad ciudadana.

El 28 de mayo, en sesión de cabildo, se aprobó como primer paso un estudio de mecánica de suelo, pero hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.

La zona presenta daños visibles: en el andador 5 hay una ruptura que el municipio “atendió” rellenando con tierra, y en otro punto, bajo una banqueta, repitieron la solución improvisada.

A pesar de los dictámenes de Protección Civil municipal y estatal que confirman la urgencia de la obra, los funcionarios mencionados no han tomado acciones reales, dejando en claro que la seguridad de los ciudadanos no es una prioridad evidente para la administración actual.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Discusión familiar termina en tragedia: Padre l4nz4 a su hija al río en Brasil

Ley Silla es obligatoria