


AGENCIA
Ciudad de México.- Un reportaje publicado por Aristegui Noticias reveló que “Andy” López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, vacacionó durante dos semanas en Tokio con gastos que superan lo declarado en su defensa pública.
De acuerdo con la investigación, López Beltrán se hospedó del 15 al 28 de julio en la habitación 3205 del hotel The Okura Tokyo, considerado uno de los tres mejores de Japón. Por su estancia pagó 177 mil pesos, además de realizar consumos en restaurantes y servicios que elevaron de forma significativa el costo total de sus vacaciones.
Las facturas en poder del medio contrastan con la versión del morenista, quien el pasado 5 de agosto aseguró que viajó en aerolíneas comerciales y que su hospedaje fue de 7 mil 500 pesos por noche. Aunque esa cifra coincide con el costo del cuarto, omitió detallar gastos adicionales como cenas que superaron los 47 mil pesos en una sola noche, así como uso de spa, minibar, lavandería y servicio a la habitación.
Aristegui Noticias documentó dos facturas: La primera, del 15 al 21 de julio, por 500 mil 410 yenes (63 mil 57 pesos), y la segunda, del 22 al 28 de julio, por 905 mil 120 yenes (114 mil 164 pesos). Entre los cargos figura un gasto de 377 mil 600 yenes (47 mil 627 pesos) en el restaurante Sasanka, especializado en cocina japonesa sobre plancha de hierro, considerado el consumo más elevado del viaje.
El medio también destacó que los desembolsos en comidas superan el salario quincenal que percibían en 2023 los secretarios del Comité Ejecutivo de Morena, que era de 43 mil 957 pesos. Actualmente no es posible hacer una comparación con los sueldos de la dirigencia, ya que el partido no ha actualizado sus obligaciones de transparencia y la secretaria Camila Martínez no respondió a solicitudes de información.
Además del hospedaje y restaurantes, López Beltrán pagó 30 mil 800 yenes (3 mil 884 pesos) por uso de spa y realizó otros consumos como servicio de lavandería y cargos por envío de objetos perdidos.
¿Como decía su padre? “No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”. ¿Y luego, qué pasó?
“Andy” gastó $177 mil pesos en el hotel de Tokyo. Falta la cuenta del diputado de Morena Daniel Asaf que fue con él. Y quién de los dos pagó la cuenta de la mujer que los acompañó en ese viaje. ¡Porque Asaf también es servidor público y miembro de Morena que predica la justa medianía!
Muchos de la izquierda presumen austeridad al estilo AMLO, pero en privado disfrutan lujos y gustos caros. Lo austero es para el discurso, lo caro para su vida.
¡La austeridad republicana!


