JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

La Antigua, Ver. – Un insólito robo de 60 cocodrilos de la especie moreletii fue denunciado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “El Colibrí”, ubicada en La Antigua, Veracruz.

De acuerdo con los apoderados legales de la granja de cocodrilos, los reptiles, de entre seis meses y dos años de edad, fueron sustraídos de los estanques del lugar. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) bajo la carpeta FED/VER/VER/0001094/2025.

Aunque el robo habría ocurrido meses atrás, fue hasta que los trabajadores realizaron un conteo que se detectó el faltante. Autoridades federales ya habrían identificado a posibles responsables del saqueo múltiple.

La UMA El Colibrí se dedica a la conservación y reproducción del cocodrilo de pantano, especie considerada en riesgo y protegida por la ley mexicana.

Este caso se suma a otro reciente: el pasado 1 de julio, un cocodrilo de pantano de 90 centímetros fue robado del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz, hecho que también fue denunciado, pero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la carpeta 2357/2025.

Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras crece la preocupación por el destino de estos ejemplares y la posible existencia de un mercado ilegal de fauna silvestre en Veracruz.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close