


De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El regidor noveno del ayuntamiento, Eduardo Edwar Mondragón Hernández, obtuvo la protección del Amparo Indirecto 843/2024, tras descubrir múltiples irregularidades cometidas por el juez de control del Proceso Penal Oral y Enjuiciamiento del Juzgado Penal de Primera Instancia de Córdoba.
Con esta resolución quedó anulado el auto de vinculación emitido el 24 de octubre de 2024, en el proceso penal 680/2024 por violación agravada, confirmando que las pruebas y testimonios en su contra fueron fabricados y carecían de validez.
La principal artífice de esta injusticia, que buscó construir víctimas y escenarios falsos para perjudicar al regidor, fue la síndica única del ayuntamiento, Vania López González. Su actuar mostró la defensa de intereses personales y negocios privados, sin importarle dañar a una familia física y moralmente. Con este fallo, se derrumba el montaje de López González, evidenciando las maniobras de quien pretendía desacreditar y hostigar a un regidor en funciones, mientras protegía sus corruptelas en la actual administración que encabeza Juan Martínez Flores.

