JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que entre este martes 19 y el miércoles 20 de agosto de 2025, gran parte del territorio mexicano enfrentará condiciones climáticas extremas, con lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado contraste de temperaturas que irán desde calor superior a los 45 grados hasta frío cercano a los 0 grados en sierras.

Lluvias en gran parte del país

Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con la onda tropical número 23, provocará lluvias fuertes en el norte, occidente, centro, oriente y sur del país. Michoacán y Guerrero podrían registrar precipitaciones muy fuertes, mientras que en el noreste se esperan chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el sureste, la interacción de otro canal de baja presión con la onda tropical número 24 generará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, además de oleaje elevado en costas del Pacífico.

Ambiente frío en sierras

Durante la madrugada del miércoles se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, lo que representa un descenso notable en esas regiones.

Calor extremo en el norte y occidente

En contraste, varias entidades registrarán ambiente caluroso a muy caluroso:

  • Más de 45 °C en el noreste de Baja California, noroeste y oeste de Sonora, así como en el norte de Sinaloa.
  • Entre 40 y 45 °C en Baja California Sur, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • De 35 a 40 °C en Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Riesgos asociados

El SMN alertó que las lluvias y tormentas eléctricas podrían provocar:

  • Incremento en niveles de ríos y arroyos.
  • Deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
  • Caída de granizo y rachas de viento con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.
  • Oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, el organismo señaló que del miércoles 20 al viernes 22 de agosto las lluvias intensas y las temperaturas extremas continuarán afectando al país, con máximas de hasta 45 °C en el norte y mínimas de 0 a 5 °C en sierras.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close