


Agencia
Poza Rica, Ver. – La noche del martes, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultó lesionado tras un intercambio de disparos con presuntos delincuentes que perseguían a una familia en la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas sobre Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, cuando desconocidos que tripulaban un taxi con cromática de la Ciudad de México seguían a los ocupantes de un Chevrolet Aveo en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en el cruce de Revolución y Reforma.
El policía estatal, al percatarse del riesgo que corría la familia, intervino para auxiliar a los tripulantes del Aveo, generándose un intercambio de disparos. Durante la acción, el agente resultó herido por un rozón de bala en la tetilla izquierda y fue trasladado de inmediato a un centro médico a bordo de una patrulla.
En el lugar quedó abandonado el Chevrolet Aveo, placas UEK-138-A de Puebla, con las puertas abiertas; hasta el momento se desconoce el paradero de los ocupantes.
Durante su huida, los presuntos delincuentes esparcieron ponchallantas en el distribuidor vial y el puente Cazones II, provocando daños a otros vehículos que circulaban por la zona.
Elementos de la SSP, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, emprendieron la búsqueda de los agresores, sin que se lograra su detención.
Este hecho resalta la peligrosidad de los actos delictivos en la ciudad y la valentía de los agentes que arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía.

