JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Córdoba experimentará un incremento gradual en la actividad de lluvias a partir del fin de semana, específicamente desde la tarde-noche del jueves, advierten los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil y la Dirección General de Prevención de Riesgo de Desastres.

Las condiciones climáticas para los próximos días indican un patrón típico con periodos de sol, ambiente diurno cálido y probables precipitaciones aisladas por la tarde-noche, concentrándose inicialmente en regiones montañosas y el sur del estado. Sin embargo, los modelos de pronóstico advierten un cambio importante a partir del jueves, cuando la interacción de varios sistemas de baja presión, entre ellos, la posible llegada de la onda tropical número 24, aumentará el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad, incluida la zona de Córdoba.

Para el jueves se espera cielo medio nublado, con alta probabilidad de lluvia del 90 % y una precipitación acumulada estimada de 14 litros por metro cuadrado. Las temperaturas oscilarán entre 26 grados como máxima y 16 grados como mínima, con vientos del oeste de 5 a 10 kilómetros por hora.

El viernes, aunque la probabilidad de lluvia baja al 50 %, se prevén acumulados de hasta 8 litros por metro cuadrado, manteniéndose cielo medio nublado y temperaturas similares, con una máxima de 28 grados y mínima de 16.

Este panorama se extenderá al sábado, con condiciones atmosféricas inestables. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para futuras actualizaciones.

Ante este pronóstico, exhortan a los habitantes de Córdoba y municipios aledaños a tomar precauciones, ya que el incremento de lluvias podría generar acumulaciones de agua en calles y avenidas, así como elevar el riesgo en zonas propensas a deslaves o inundaciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close