


Córdoba.- Dentro de las actividades que promueve el grupo del Voluntariado Corporativo de Fundación ADO en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) ayer se realizaron 70 estudios de mastografias totalmente gratuitos.
Se estima que por cada 100 mujeres que se han practicado una mastografía 10 resultados resultan positivos en diferentes grados.
Los estudios corresponden a una campaña de 10 sesiones de mastografias que realiza el corporativo en la zona Centro y Sur del país principalmente con familiares de los colaboradores y algunas usuarias de la línea que solicitan ser incluidas en la campaña.
La coordinadora de voluntariado ADO, Ivon Castro Arreguin explicó dicha actividad es una suma de esfuerzos que realiza el corporativo para apoyar a la reducción de casos de cáncer de mama. Que además de colaborar en la detección, generan un apoyo económico al regalar un estudio que en medicina particular tiene un costo aproximado de 1 mil 500 pesos.
Detalló que con este tipo de campañas se ha logrado detectar al menos por cada 100 estudios 10 casos positivos en diferentes grados. Debido a que el cáncer de mama es la primer causa de muerte entre la población femenina una vez que se detecta un caso positivo, Fucam otorga seguimiento especial de cada paciente( previo acuerdo) pues puede ser tratado o canalizado a través de los Centro de Salud u hospitales de la zona.
Insistió en que el trabajo del grupo ADO y Fucam ha permitido llegar hasta la población más vulnerable como es aquella que habita en las zonas rurales.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono


