in

Trabajadores de limpieza del HAEV y Torre Pediátrica reanudan labores tras acuerdo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tras tres días de interrupción laboral, los trabajadores de limpieza de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que prestan servicios en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y la Torre Pediátrica, levantaron este jueves el plantón que mantenía bloqueada la avenida 20 de noviembre.

La protesta se originó por el retraso en el pago de quincenas, situación que la empresa atribuyó a la falta de recursos del programa IMSS Bienestar. Durante estos días, la limpieza en ambos hospitales y otros centros atendidos por LEIH se vio afectada.

Este jueves, tras intensas negociaciones, LEIH y el IMSS Bienestar se comprometieron a saldar los pagos atrasados entre hoy y el próximo lunes, confirmó Sergio Aguilar, coordinador de la empresa. Aguilar agradeció el apoyo del personal médico, sindical y autoridades estatales durante el conflicto.

Aunque algunos trabajadores mostraron inconformidad, se acordó reanudar las labores y liberar las vialidades. No obstante, advirtieron que de no cumplirse el compromiso de pago, podrían retomar el paro y bloquear nuevamente las calles.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Es libre Fidel Kuri Grajales; deja el Reclusorio Norte

Incendian parroquia en Tilapan; detienen a presunto responsable