


Tinta Ácida
El Buen Tono
Orizaba.- La administración de Juan Manuel Diez continúa priorizando obras que los ciudadanos califican como innecesarias, mientras colonias completas siguen con calles dañadas y redes de agua sin atender. Habitantes señalaron que la rehabilitación de algunas vialidades no tenían razón de ser: “La cinta asfáltica estaba bien, hay colonias donde urge el reencarpetamiento, pero como no se ven no les importa, todo es para el turismo”, comentaron.
Los reclamos se extendieron también a la imagen urbana. Vecinos criticaron la siembra de palmeras en lugar de árboles que ofrecieran sombra. “Siembren más árboles, no esas palmeras feas, hagan calles que hagan que los orizabeños quieran y puedan caminar”, opinaron. Consideraron que el gobierno local busca una apariencia turística sin atender las necesidades básicas de movilidad y convivencia con la naturaleza.
Las obras inconclusas fueron otra constante. Una ciudadana señaló: “¿Todavía más obras pedorras? Están haciendo banquetas desde quién sabe cuándo en Oriente 6 y no pueden terminar. Soy ciudadana de a pie y ya estoy con mis rodillas como sus banquetas (rotas), ya estoy hasta el gorro”.
A esto se sumaron críticas por la calidad del pavimento. Los vecinos mencionaron que las calles quedaron mal hechas, con materiales deficientes que se desmoronan en poco tiempo. “¿Y si van a tirar microcarpeta de alta adherencia? Porque yo veo calles negras por toda la ciudad, que es dizque carpeta asfáltica, de muy mala calidad, por cierto, porque en el centro de la calle queda alisada, pero en las orillas se desmorona”, reclamaron en redes sociales del ayuntamiento.

