


Puebla, Pue. – Durante su visita a Puebla como parte de la gira nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján aseguró que los gobiernos municipales del partido deben distinguirse por mantener las ciudades limpias, seguras y funcionales.
En la conferencia del 12 de agosto, la funcionaria destacó la importancia de calles libres de baches, drenajes operativos y alumbrado público en óptimas condiciones, no solo durante la administración, sino también al finalizarla.
Alcalde Luján también habló sobre la instalación de comités seccionales y la puesta en marcha del “Día del Pueblo”, iniciativa que busca acercar a los ciudadanos a sus autoridades y fomentar la participación comunitaria.
En cuanto a posibles sanciones por incumplimiento, la funcionaria aclaró que no habrá castigos, ya que el enfoque es promover acuerdos y fortalecer la cercanía con la ciudadanía, más que imponer reglas.
“Queremos arrancar hoy para que, en el futuro, podamos asegurarle a la gente que donde gobierna Morena no hay baches, ni problemas de drenaje o de alumbrado público”, enfatizó.
Con esta estrategia, Morena busca dejar claro que el uso de recursos públicos debe reflejar mejoras tangibles y programas de bienestar, diferenciándose de administraciones anteriores.

