


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Desde hace varios meses, el barrio de Los Cuartos del Yute, un conjunto de alrededor de 150 viviendas, se ha convertido en estacionamiento irregular de motocicletas que ponen en peligro la vida de las personas de la tercera edad que habitan en esa zona, sin que las autoridades hagan algo a pesar de haber recibido múltiples oficios de solicitud de apoyo.
Vecinos afectados de la calle Sur 41 señalaron que han emitido su queja formal en múltiples ocasiones, mediante oficios dirigidos al ayuntamiento de Orizaba y a la policía vial, solicitando urgentemente la intervención, sin embargo, sus peticiones han caído en oídos sordos, sin que se observe acción concreta alguna para resolver el problema.
La situación es particularmente alarmante, ya que la mayoría de los residentes de esta zona son mujeres y personas de la tercera edad, y aunque han llegado a pedir amablemente a los motociclistas que quiten sus unidades del frente de su casa para que puedan circular sin problema, estos se ponen violentos.
Señalaron que, las motos que estacionan frente a las viviendas corresponden a trabajadores del hospital, visitantes o simplemente ciudadanos que acuden a la zona y dejan estacionadas sus motos ahí, incluso durante todo el día.
Los afectados mencionaron que el problema no es sólo el comportamiento grosero de algunos conductores, sino la total desatención que han recibido por parte de las instancias responsables, pues a pesar de los múltiples oficios que han emitido a policía vial no les dan respuesta.

