


Coatzacoalcos, Ver.– La Fiscalía General del Estado imputó a Alexis “N”, de 27 años y elemento activo de la Guardia Nacional, por el presunto homicidio de su padre, Alejandro Millán Pacheco, ocurrido el pasado 8 de agosto en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, Alexis visitó a su progenitor en el domicilio ubicado en la calle Silvestre Revueltas número 211, donde tras una discusión lo acusó de haber hecho sufrir a su madre por infidelidades y lo atacó hasta privarlo de la vida. Antes de huir, dejó una cartulina con la frase “Por infiel y perro”, recurso comúnmente utilizado por el crimen organizado para despistar a las autoridades.
El presunto parricida fue detenido tras un operativo coordinado entre la Policía Ministerial y la SEDENA, y presentado ante un juez de control que le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
El caso ha causado profunda indignación en la sociedad, no solo por la brutalidad del crimen, sino porque el acusado es integrante de la Guardia Nacional, institución que debería proteger a la ciudadanía. El hecho pone en entredicho los mecanismos de control y confianza en las fuerzas de seguridad, pues la actuación del detenido refleja más el modus operandi de un sicario que el de un servidor público encargado de garantizar la paz.

