


Tinta Ácida
El Buen Tono
Vecinos de distintos puntos de Fortín siguen denunciando el abandono en el que se encuentra el municipio, a pesar de que el alcalde Gerardo Rosales está en la recta final de su administración. Las quejas coinciden en que durante su gestión no resolvió problemas básicos como alumbrado público, poda de árboles y limpieza de áreas verdes.
“Ojalá puedan mandar a alumbrado público a la avenida Los Pinos, hay una luminaria fundida y queda tan oscuro que la gente en coches, taxis y hasta camiones se paran a mear, ya lo reporté y me dijeron que vendrían y ya van como cuatro meses”, expresó un habitante. Otros señalaron que “antes del Raquet Club hay una luminaria fundida, está muy oscuro, por favor vengan a repararla”, mientras que en el fraccionamiento El Pedregal “en la entrada hay dos áreas verdes con árboles grandes que tienen como dos años sin poda, lo que hace que por las noches esté muy oscuro, además de que no se cuenta con luminaria”.
Las quejas no paran ahí. Otra denuncia señala que “ojalá limpien la entrada a Villa de las Flores porque hay que caminar debajo de la banqueta porque la maleza ya creció mucho”. En la Unidad San Marcial de los Maestros tampoco se han presentado las cuadrillas de mantenimiento, pues los colonos aseguran: “les falta venir a cortar las áreas verdes”. Incluso en la Av. 5 entre calles 23 y 25 “hay un árbol muy alto que hace mucha basura”, lo que refleja la falta de atención del Ayuntamiento.
Todos estos reclamos muestran que Gerardo Rosales dejará la presidencia municipal con un Fortín lleno de problemas que nunca resolvió. Los vecinos sienten que fueron abandonados por un gobierno que prometió mucho, pero que no hizo nada. Hoy, a punto de irse, el alcalde se marcha dejando oscuridad, maleza, basura y una población cansada de esperar respuestas que nunca llegaron.

