


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– El ministro electo de la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arístides Guerrero García, sufrió un accidente vehicular la noche del viernes en la capital del país, cuando regresaba de Oaxaca tras participar en un evento público de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, el percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas sobre la avenida Río Churubusco, cuando el vehículo en el que viajaba se impactó con otro automóvil al dirigirse desde el aeropuerto hacia su domicilio.
El ministro presentó fracturas en tórax y nariz, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, su equipo de comunicación informó que se encuentra “estable, en recuperación satisfactoria y con pronóstico positivo”.
A pesar del accidente, Guerrero García confirmó que estará presente el próximo 1 de septiembre en la toma de protesta de las ministras y ministros electos en los comicios judiciales del pasado 1 de junio. “No se verán afectados los trabajos de la Nueva Suprema Corte ni su desempeño como ministro”, señaló el comunicado.
Ese día se celebrarán tres ceremonias oficiales:
- La toma de protesta ante el Senado.
- La sesión solemne de instalación del nuevo Supremo.
- La ceremonia tradicional de entrega de bastón de mando y servicio por parte de autoridades indígenas y afromexicanas.
Finalmente, el equipo del ministro informó que a través de sus redes sociales se dará seguimiento puntual a su evolución médica.

