


De la redacción
El Buen Tono
HERMOSILLO, SON.- El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mexicano, salió este domingo de una cárcel federal en Hermosillo, Sonora, tras haber sido deportado de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas.
El pugilista de 39 años enfrentará proceso en libertad provisional dentro de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada. Aunque no podrá salir del país, el juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Su abogado, Rubén Benítez Álvarez, aseguró que Chávez Jr. está acusado de participar en la introducción clandestina de armas de fuego, pero desestimó los señalamientos al considerarlos “anécdotas de camaradería”.
El caso se originó tras su arresto en Los Ángeles el pasado 2 de julio, por exceder la vigencia de su visa de turista y falsear información en una solicitud migratoria. Pocos días antes, había enfrentado en un combate al boxeador e influencer estadounidense Jake Paul.
La vida del hijo del “Gran Campeón Mexicano” ha estado marcada por altibajos, adicciones y detenciones en diferentes momentos, lo que ha eclipsado parte de su trayectoria profesional en el ring.

