in

Detienen a 78 en operativo migratorio en Texas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que 78 personas fueron detenidas en un operativo contra delitos migratorios realizado en el Valle del Río Grande, al sur de Texas, en apenas tres días.

La operación, denominada “Pick-Off”, inició el 22 de agosto y fue ejecutada en los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo y Starr, con la participación del Servicio de Inmigración (ICE), el FBI y la DEA.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, 65 de los arrestados eran personas previamente deportadas, que cumplían libertad condicional tras condenas por delitos como drogas y agresión. Ahora enfrentan cargos federales por “reingreso ilegal”.

Otros 11 detenidos fueron acusados de violaciones similares y se prevé que sean deportados de inmediato, mientras que los dos restantes enfrentan cargos menores por intentar evadir a los oficiales de inmigración.

El fiscal Nicholas Ganjei advirtió que este tipo de operativos continuarán en los 43 condados bajo supervisión federal, y lanzó un mensaje contundente: “Si usted está aquí ilegalmente y comete delitos en nuestra comunidad, puede esperar nuestra visita, y esa visita llegará más pronto que tarde”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Banxico celebra 100 años con moneda de plata y billetes conmemorativos

Carretera a Peñuela quedará con baches; por culpa de Luis arturo Figueroa