


Tinta Ácida
El Buen Tono
Huatusco.- Autoridades municipales que preside, Ventura Demuner Torres, dejaron calles abiertas y vecinos atrapados en el barro, pero reportaron gastos de más de 11 millones 342 mil pesos en obras de pavimentación.
Precisaron que la primera intervención, en la calle 14 Norte, entre avenidas 1 y 4, costó 2 millones 896 mil 810 pesos, aunque sólo mostraron lodazal donde debería ir concreto estampado.
Comerciantes y colonos del área reportaron que sus zapatos se hunden en el fango, mientras las acciones de infraestructura siguen sin avanzar.
En la avenida 1, entre prolongación de la calle 12 y la avenida 3, las autoridades mencionaron que destinaron 8 millones 445 mil 885 pesos desde abril.
Cuatro meses después, se carece de señales de pavimentación, dejando sólo promesas oficiales sin fecha de entrega, “pero el recurso seguro se lo embolsaron”, expresaron.
Se quejaron de que los retrasos afectaron las ventas de los comercios y la movilidad diaria. Lo más grave fue que, al revisar los portales de transparencia municipal, no apareció registro de las inversiones. Sólo el Sistema de Información Municipal de Veracruz (Simver del Orfis), dio información.
Ante el antecedente de constructoras “fantasma” durante la administración de Demuner Torres, ciudadanos consideraron que 11 millones de pesos terminaron en bolsillos ajenos.
Hicieron notar que la poda de árboles también quedará pendiente, en tanto que las calles seguirán en mal estado, “ya no harán nada”.

