in ,

Justifica Claudia pérdida del glaciar; olvida que debe atender tala del Parque

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum justificó que la disminución del glaciar del Pico de Orizaba es parte de un fenómeno global “ligado al cambio climático”, que no puede revertirse de inmediato, aunado a las nulas acciones de gobiernos locales.

“Lamentablemente la disminución de los glaciares en las montañas está asociada al cambio climático”, insistió la mandataria, al ser cuestionada sobre planes inmediatos para atender los ecosistemas de Veracruz. 

Destacó que la reforestación es una medida viable para mitigar los efectos ambientales. “Por eso es importante el compromiso mundial para reducir emisiones. Lo que sí se puede hacer es reforestar. Eso sí, se ha avanzado y todavía se puede avanzar”, agregó.

Enfatizó que este fenómeno no es exclusivo de México. “La disminución de los glaciares es una situación que no solamente se vive en nuestro país, es a nivel internacional”.

La presidenta, quien es científica, con esas declaraciones se justifica de la nula atención a los parques nacionales, pero no debe olvidar que además del cuidado a la biodiversidad se debe atender el tema de la tala ilegal que sigue avanzando, sobre todo en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ante la ausencia de vigilancia en las zonas protegidas y la permisividad de autoridades municipales, como sucede con el caso de Fortín. Porque todo se complementa, los glaciares conservan su gruesa capa de hielo con la protección de las áreas boscosas que existen en su entorno, y si los bosques se conservan y se multiplican, se protege toda esa biodiversidad arbórea de esta zona.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Mv3ren animales y Diez Francos hace show; disfraza la crisis del Paseo del río Orizaba

Alcalde ignoró sus promesas; garantizó calle y no volvió