


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Durante la audiencia inicial de imputación del delito, realizada en la sala de juicios orales en La Toma, el juez de control dictó prisión justificada por un año contra el exregidor noveno Eduardo Edward Mondragón Hernández, acusado de violación agravada en agravio de A. del R. Z. R., dentro del proceso penal 642/24.
Elementos de la Policía Ministerial notificaron a Mondragón Hernández y lo trasladaron a la Fiscalía Regional de Justicia, para después regresarlo al penal de La Toma, donde permanece recluido desde octubre de 2024 por otro proceso de violación agravada.
Versiones extraoficiales y familiares señalan que la presión legal sobre el exregidor tiene un fuerte trasfondo político: tanto la síndica, Vania López González, como el alcalde Juan Martínez Flores, buscan que Mondragón no recupere su libertad, temiendo que al salir se convierta en un testigo incómodo y crítico de sus maniobras y corrupción al interior del ayuntamiento.
Mientras tanto, las “víctimas” permanecen cobrando nómina como “aviadoras” en el DIF y otras áreas, lo que ha generado señalamientos sobre desvío de recursos públicos, mientras Mondragón es mantenido en prisión preventiva.

