in

Medidas de seguridad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Varias aerolíneas alemanas pusieron en forma espontánea en vigor la regla de que el piloto ni el copiloto queden solos en la cabina del avión, sino que siempre haya una segunda persona miembro de la tripulación.

 

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, declaró que celebra el anuncio hecho por varias aerolíneas de introducir “el principio de cuatro ojos” en la cabina de vuelo del avión. Calificó de correcta la consideración de diversas aerolíneas.

 

Las compañías aéreas son Air Berlin, Easyjet, TUIfly. A ella se sumaron la noruega Norwegian Air Shuttle y la islandesa Icelandair. Aerolíneas británicas ya llevan a cabo la medida. Esta es una consecuencia directa del avionazo de Germanwings el martes de esta semana Se sumaron aerolíneas de Australia y de Nueva Zelanda, que pondrán en vigor la medida o deliberan sobre cómo aumentar la seguridad en la cabina del avión para evitar sucesos como el de Germanwings.

 

En Estados Unidos, esa medida ya está en vigor desde hace tiempo, así como también en algunas aerolíneas europeas.

 

La mayor aerolínea alemana, Lufthansa, y sus filiales, discutirán la posibilidad de introducir esa reglamentación en sus vuelos. Lufthansa es la matriz de Germanwings. 

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Indemnizarán a familiares

Padecía depresión