JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Pénjamo, Gto.- Dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos desde el 12 de agosto fueron localizados durante un operativo de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato en un inmueble que operaba como centro de actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los menores, Ángel Uriel V. P., de 17 años, y Leonardo Alejandro R. H., de 14 años, fueron encontrados con lesiones y trasladados a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, Leonardo Alejandro murió horas después, mientras que Ángel Uriel continúa bajo cuidado médico.

El operativo se realizó el 23 de agosto en Pénjamo y permitió el aseguramiento de armamento y equipo táctico: Dos armas largas, un arma corta calibre .22 mm, más de 570 cartuchos útiles de distintos calibres, más de 40 cargadores, prendas y accesorios tácticos, un vehículo, así como hachas y una motosierra. Hasta el momento no se reportan detenciones.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato emitió un comunicado expresando su solidaridad ante la pérdida y reiterando que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, con un compromiso firme de transparencia y apego a la ley.

Los adolescentes contaban con reporte de Alerta Amber y eran originarios de Pénjamo, donde su desaparición generó alarma en la comunidad. El hallazgo evidencia la operación de grupos delictivos que continúan poniendo en riesgo la seguridad de menores y la población en general.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close