


AGENCIA
Mauritania.- Alrededor de 50 personas murieron y más de 100 se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Mauritania, confirmaron autoridades locales. La nave transportaba decenas de migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias.
Según la Guardia Costera de Mauritania, el siniestro ocurrió durante la noche del martes, aproximadamente a 80 kilómetros de la capital, Nuakchot, tras iniciar su travesía hace una semana en Gambia. Se estima que en la embarcación viajaban unas 160 personas, en su mayoría ciudadanos de Gambia y Senegal.
La ruta marítima entre Mauritania y las Islas Canarias es frecuentada por migrantes que buscan llegar a Europa, a pesar de ser considerada una de las travesías más peligrosas del Atlántico debido a fuertes corrientes y oleaje. El número de personas que emprenden esta ruta ha aumentado en los últimos años.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informa que desde 2014, aproximadamente 5 mil 450 personas han muerto o desaparecido intentando cruzar el Atlántico, siendo Gambia y Senegal los principales puntos de partida de las embarcaciones.
Las autoridades mauritanas y organizaciones internacionales continúan con los esfuerzos de búsqueda y rescate para localizar a los desaparecidos y atender a los sobrevivientes.

